Extorsión, hipótesis de ataque a bala contra comerciante en El Concorde
El hombre es dueño de un restaurante en la entrada al barrio.
La extorsión es la principal hipótesis que está manejando la Policía con relación al ataque a bala del que fue víctima el comerciante Jorge Armando Mieles Mulford, baleado en la noche del lunes en el restaurante que tiene en la calle 10 con carrera 27, entrada al barrio El Concorde del municipio de Malambo.
Las investigaciones de la Sijin han determinado que poco antes de las 5 de la tarde un trabajador del restaurante recibió un panfleto extorsivo donde una banda exigía que se comunicaran a un número para exigir dinero.
No obstante, nadie llamó al número telefónico y poco antes de las 8 de la noche otro criminal llegó al restaurante y le propinó un balazo a la altura de la región maxilar a Jorge Armando, quien fue llevado a la Clínica Campbell de Malambo y luego remitido a la sede de Barranquilla.
Hay que recordar que varios restaurantes, tiendas y otros negocios han sido víctima de disparos por el no pago de extorsión en el barrio El Concorde hasta el punto que muchos locales han tenido que cerrar por este flagelo, sin tener una respuesta contundente por parte de las autoridades para acabarlo.